Por fin llegó el otoño.  Mi época favorita del año desde siempre.  Debe de ser porque el sol y yo no nos llevamos nada bien y porque soy un ser introvertido y "pa dentro" así que me encanta cuando por fin se van los calores, los árboles empiezan a cambiar sus tonos verdes por otros anaranjados, marrones y amarillos, las horas de luz merman y apetece meterse en casa para cocinar, ver una peli bajo un mantita, leer, conversar.

El otoño es una estación que invita a mirar hacia el interior...

 

A hacer curas de sueño, a ponerse mascarillas para el pelo y a intentar paliar los estragos que el descuido veraniego han hecho en nuestro cutis: las manchas por el sol, las ojeras por las juergas nocturnas... ¡Ay!  El precio de la vida loca.

 

Vuelven los fríos y con ellos la chimenea, los libros... Que nos ayudan a evadirnos de la rutina y a conocer otras vidas, otras culturas.

Tiempo también para llamar a aquellos amigos que no hemos tenido tiempo de ver, tiempo de visitar a la familia, de preocuparnos por los vecinos, de preguntar por la salud a los que nos encontramos desmejorados y con mala cara, y tal vez invitarles a un buen caldito, de esos que resucitan a los muertos (¿convertirá eso a nuestros vecinos en zombies?).

Y también tenemos más tiempo para dedicar a nuestras mascotas: perritos, gatitos, esos peces de colores tropicales tan monos de los que te encaprichaste en julio...

Mmmmm.  Y me encanta volver a sacar la ropa de abrigo: los cuellos vueltos, los guantes, las bufandas...

Y salir al campo a disfrutar de la maravillosa paleta de colores del otoño.  ¡¡¡ Y buscar setas !!!  Con suerte y algo de lluvia siempre puedes disfrutar de alguna de las más deliciosas variedades que abundan en nuestro país.  Eso sí, siempre con mucho cuidado y cogiendo sólo las que conocemos bien, que no es cuestión de llevarse un disgusto.

Y lo que más me gusta es que, a diferencia de lo que ocurre en primavera y verano ¡¡¡ apenas hay bichos !!!  Apenas hay moscas, ni abejas, ni avispas, ni mosquitos...  Bueno, algún bicho queda, sí.  Pero son tan monos...

Ven con nosotros el sábado 30 de octubre a celebrar el otoño en el Taller de "Apetit'Oh".  Échanos un mano, decoraremos galletas y cupcakes con todo nuestro cariño por el otoño.

 

Y no olvides venir vestido para la ocasión.  Tráete a tus padres, a tus hijos, a tus abuelos, a tu cuñada, a tu suegra...  Trae a quien quieras pero ven, que si no nos sentiremos muy tristes.

Y muy solitos.  ¿A que te damos pena?

No me extraña.  Yo me doy pena a mí misma después de escribir este desvarío.

Fuera de coñas, el sábado día 30, víspera de Halloween quedamos en el Taller de cocina Apetit'Oh, en la calle Garibay nº6 para decorar galletas, cupcakes y lo que se tercie con motivos "jalogüineros".  Haz clic aquí para ir a su web y ver sus teléfonos, sus cursos, suscribirte a sus noticias... Llámales y reserva tu plaza.  ¡¡ Y no olvides venir disfrazado, así será todo más divertido !!