Llevaba tiempo queriendo intentar esta variación pero no sabía cómo.  No hay como no tener ni tiempo ni inspiración para ir "a lo bestia"...  ¿Que el dulce de leche es mitad azúcar y no lleva casi grasa ni nada?  Pues probemos con esa composicón...  El resultado fue de esos que te hacen preguntarte: ¿por qué rayos no lo habré intentado antes?

Sólo he probado la versión cupcake pero no creo que haya problema en utilizar la masa para bizocho.

Para probar necesitarás (salen unas 10 0 12 cupcakes):
200 g de dulce de leche (usé el de la marcha "Chimbote" que venden en Mercadona)
100 g de mantequilla o margarina
2 huevos
100 g de bizcochona (harina con levadura)

Precalienta el horno a 160ºC y prepara las cápsulas de magdalena o encamisa el molde.

Mezcla el dulce de leche con la mantequilla.  Al principio te quedarán grumos pero si le das a las varillas un buen rato te quedará una mezcla homogénea que incluso parecerá que abulta más.  ¿Se podrá montar el dulce de leche?  Daba una sensación similar.  Dale hasta que quede bien cremoso y homogéneo.

Añade los huevos uno a uno, batiendo para integrar cada uno antes de añadir el siguiente.  Por último incorpora la harina y remueve lo justo hasta integrarla y que no queden grumos.

Reparte la masa en las cápsulas llenándolas más o menos en sus tres cuartas partes y mételas al horno.  En unos 15 minutos estarán listas.  Habrán subido y si las pinchas con un palillo, éste saldrá limpio de masa.   

Sácalas del horno, deja que se enfríen y estarán listas para ser devoradas...

La superficie queda lisita y con un color caramelo de lo más seductor.

Puedes comerlas solas o servirlas a tu gusto, por ejemplo con un poco de dulce de leche por encima... ¿Hace?