Me encanta que mi primera tarta de Cars no sea ni de Rayo McQueen ni para niños. 

El prota de esta tarta no va de rojo aunque sea más ferrarista que Luca di Montecemollo.  Se trata de Luigi, el simpático Fiat 500 de color amarillo que se ocupa de los neumáticos.  Modelado en pasta de goma y con algún detallín en fondant.

Me encantó la película y debo decir que eso me sorprendió mucho porque no me lo esperaba.  Para mí tiene mucho mérito humanizar de esta manera los automóviles.  Dar aspecto y características humanas a un panda, un perro o casi cualquier otro bicho (hormigas incluidas) me pare más sencillo que dar vida a un coche, un camión, una grua...  Pero los chicos de Pixar lo consiguieron y con matrícula (no de las de los coches, sino de las de honor, claro).  Supongo que los enormes y expresivos ojos de los vehiculos tuvieron mucho que ver en ello.

Me ha acabado cayendo muy simpático este Luigi.  ¡Menos mal que encontré vistas de él desde todos los ángulos! (Bendita internet y bendito google) Porque si no, las habría pasado bastante canutas a la hora de modelar las partes que normalmente no se ven.  

No me digas que no tiene cara de buenazo y simpatico... 

La tarta la encargaron para "Juchini", fan declarado de Luigi, y era chocolatosa a más no poder (bizcocho de chocolate negro y relleno de ganache de ídem con almíbar a juego).  Tanto que creo que me pasé un poco.  Espero que no estuviera demasiado amargo el conjunto...

Y ya que este personaje es tan ferrarista y que este año ¡¡ por fin !!  tenemos a Alonso en Ferrari, aprovecho para mandarle desde aquí todos los ánimos del mundo...

...y desearle muchas y felices victorias en la escuderia de nuestros sueños.

Aquí y en el caldero siempre hemos apostado por ello... 

goku alonso