Hacía mucho que no seguía hurgando en el tema del MSC por aquí, pero no os penséis que es porque no voy haciendo pruebas.  Lo que pasa es que unas salen bien y otras no.  Ésta es de las que han salido no bien sino MUY BIEN.  Vamos, que las magdalenillas que hice estaban de auténtico vicio.  ¿El responsable?  El Corte Inglés.  ¿Quién le manda tener estas cosas?

Vi estos botecitos en un estante y, como Hero me parece una marca de confianza de toda la vida, compré alguno para ver qué se me ocurría.  Compré también uno de crema de castañas que está de muerte pero el MSC resultante no sabía a nada así que no lo publicaré, pero este de manzanas...  Qué vicio, por dios.  El puré en sí mismo ya está buenísimo y además apenas tiene azúcar, según la etiqueta (y según mi memoria) el contenido en fruta es del 95%, así que os podéis hacer una idea del resultado de su inclusión en la masa del MSC.  Conste que es primer intento y que luego cada uno vaya ajustando cantidades...  Pero ¿a que esponjoso queda un rato?

Bueno, no me lío más que me está empezando a rugir el estómago cosa mala.  Eso sí, en cuanto vuelva a pasar por el susodicho comercio, arraso el estante de botecitos de éstos.

Esto fue lo que utilicé (para una docena de magdalenas):
35 g de pasas (*)
100 g de zumo de manzana (*)
1 cucharada de harina (*)

100 g de mantequilla (o margarina)
100 g de azúcar
2 huevos
100 g de bizcochona (harina leudante)
30 g de harina normal
canela a tu gusto
1 pizca de sal
50 g de puré de manzana Hero "Cocina Creativa"

(*)  Estos ingredientes son opcionales, úsalos sólo si quieres añadir pasas.  Pon a remojo las pasas en el zumo hasta que hidraten.  Después las escurres, las rebozas bien en harina, las sacudes para quitar la harina sobrante y las reservas.

Con el resto de ingredientes, procede como con un MSC normal. 

Precalienta el horno a 160ºC.  Mezcla bien las harinas con la canela y la sal en un bol aparte.

En el bol de preparación bate la mantequilla (o margarina) con el azúcar hasta que el resultado sea más claro en color y esté esponjoso.  Añade después los huevos uno a uno.

Incorpora la mitad de la mezcla de harina, luego el puré de manzana y por último el resto de la harina. Echa ahora las pasas si las quieres, repartiéndolas un poco.

Reparte la masa entre los moldes para magdalenas y hornéala hasta que esté lista (dependerá de tu horno, pincha con un palillo y éste deberá salir limpio de masa).

En casa no somos partidarios de frostings, nos gustan estas cosas tan cual (a mí me gusta particularmente la capita pegajosa que se forma en la superficie).  Hice una prueba haciendo un potingue con una cucharada de mantequilla, otra de puré de manzana, un poco de canela y azúcar glas hasta decir basta, que es lo que véis en las fotillo, pero me quedo con el bizcochillo tal cual.  (Y con las pasas, creo que me gusta aún más, le dan un toque muy interesante).

Pero si te gusta "adornar" o darle "vidilla" a tus cupcakes, no dudes en ponerle un frosting de tu gusto.

Edito:  Ya tengo otro bote en la recámara... Si puedo (que últimamente no tengo tiempo ni para rascarme), esta tarde horneo una versión bizcocho.  ¡¡¡ Que aproveche !!!