Este fin de semana, después de dar muchas vueltas, se reliazó un curso de decoración de tartas con fondant para principiantes, en mi casa. La profe: yo.
No me atreví a contaroslo antes, preferí esperar a ver cómo salía ... Y yo creo que salió bastante bien.
Estas son las tartas que se hicieron:

 

Estaba muy nerviosa, tuve una alumna pastelera y un alumno profesor de pastelería ...ya os digo, de los nervios. De las otras tres, dos son amigas mías y la otra, amiga de mi cuñada. 
Trabajamos muy a gusto, estuvimos desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, yo terminé agotada, pero muy contenta y muy satisfecha. ...Creo que ellos también se fueron contentos.
Hicimos fondant de nubes, normal y de chocolate, teñimos masas, "jugamos" con distintas masas (pastillaje, fondant, pasta de goma) para ver sus diferencias, las mezclamos....
Cortamos y rellenamos bizcochos, los forramos y los decoramos. ¡Hasta nos dió tiempo a tomarnos un café a mediodia! Y mientras yo hacía las fotos, estos soles de alumnos me recogieron todos los trastos ¡y fregaron los caharros!

Os presento:

Esta es mi amiga Mª José, que hizo la tarta para celebrar su cumpleaños al día siguiente. 


Jose Ramón, el profesor. También hizo una tarta con lazos de pasta goma, con un colorido precioso.


Belinda con su preciosa tortuga, decorada con fondant de chocolate. Ahora la tortuga estará decorando el escaparate de la pastelería de su dueña.


Julia, otra amiga. Ella ya había hecho alguna tarta decorada con fondant, y cuando me quise dar cuenta ya tenía el dinosaurio casi terminado ...y tan guapo!


Y Laura, que queria aprender para hacer la tarta del primer cumpleaños de su hijo ...¡en noviembre!, y tuvo que esperar hasta febrero, pero se fué muy contenta con sus abejitas.


Y esto fué todo.
Les doy las gracias a "mis alumnos" por haber confiado en mí para que les enseñara un poquito, cuando ni yo misma creía que podría hacerlo. Y gracias a los que me habeis apoyado, me ha encantado la experiencia y 
¡estoy muy ccontenta!

¿Repetimos?

Gracias por la visita.

Pilar