Tartas fondant a la nevera? "Enfriar o no enfriar... sa es la cuestin".

Trucos Imprimir comentarios (25)   

Una de las preguntas que me hacen con bastante frecuencia se refiere a una duda muy común referida a la conservación de las tartas de fondant: si se pueden meter o no a la nevera.  Por desgracia la respuesta es "depende".  

Y claro, lo más lógico es que ahora me deis "jarabe de palo" y me preguntéis:  "¿de qué depende?".  Os diría que más que nada de la temperatura y la humedad ambientes.  Tened siempre en cuenta que el fondant es de azúcar y por tanto:

La humedad es vuestro peor enemigo... 

perro mojado  

Foto de mdia.funhol.com 

 (Ms)

Cmo saber cunta masa necesito para un molde determinado (cuntos huevos de MSC).

Trucos Imprimir comentarios (35)   

Morgana MacGiver ataca de nuevo....  Muahahahahaha.

Muchas me habéis preguntado angustiadas cuánto MSC necesitábais para vuestros moldes.  Y yo me he quedado con cara de haba y sin poder contestaros con seguridad porque a mí misma me cuesta echar cuentas cuando me piden más allá de tarta para 10 personas.  Espero poder ayudaros un poco con este artículo que hace ya mucho tiempo que tenía pendiente.

 (Ms)

Bricomana en blogolosas. Cmo improvisar unas tazas de medida para tus recetas anglosajonas.

Trucos Imprimir comentarios (41)   

Hola, amigos.  Hoy vamos a hacer nuestra propias tazas de medida.  

 

 (Ms)

Cmo elaborar tu propio azcar de colores.

Bsicos (paso a paso) Trucos Imprimir comentarios (78)   

Siempre que voy a las tiendas especializadas en artículos de repostería y decoración me quedo embobada mirando los botecitos de azúcar de colorines ¡son tan monos!  Pero uno nunca sabe qué color va a necesitar ni cuándo y no tenemos espacio en la cocina como para tener de todo.  El otro día se me ocurrió hacer algo (aunque luego no pude llevarlo a cabo) que necesitaba azúcar de un color bastante peculiar, entre amarillo y verde.  Y claro, ni tenía azúcar de ese color ni la tienda estaba abierta a esas horas.  Recordé haber leído por ahí que resultaba fácil hacer azúcar de colores y me puse a ello.  

 (Ms)

MSC con harina adicional o no. Versus.

Trucos Variaciones del MSC Imprimir comentarios (36)   

Nooooooo, no "sus" vayáis, "quedarsus", por favor, que lo de "versus" es porque este artículo va a enfrentar a un bizcocho MSC con harina adicional frente a otro que no lo lleva, como en los combates de boxeo.

Para ello he tenido que hacer algunas pruebas, que estas cosas necesitan de un duro entrenamiento peso .  Sudar mucho (es que con el horno puesto no veas el calor que hace), beber muchos líquidos (el dulce da mucha sed) y trabajar, trabajar, trabajar...  training  Bueno, tampoco tanto, que enseguida me da tabardillo. 

 

 (Ms)

Para que las bizcobolas no se escurran por el palito.

Trucos Bizcobolas (cake balls) Imprimir comentarios (2)   

Como me recordásteis el otro día, cuando haces las bizcobolas para ponerlas al estilo "chupachup" en un palito, a veces la condenadas se resbalan tanto que no hay manera de hacerse con ellas para cubrirlas del todo con chocolate y además, si las pones "de pie" corres el peligro de que la bola vaya bajando por el palito y se te estropee del todo el invento.  Pensando, pensando se me ocurrió lo siguiente.

 

 (Ms)

Silver dust, golden dust, pearl dust... Polvos brillantes de lustre.

Trucos Imprimir comentarios (7)   

Son unos polvos que aportan un brillo metalizado (plateado, dorado, bronceado), nacarado o de otros colores a tus decoraciones.  Vienen en unos pequeños botecitos de plástico como éstos:

 

Que puedes encontrar, por ejemplo, en "The American Store" (si vas de parte de blogolosas, tendrás un 10% de descuento en productos Wilton). 

 (Ms)

Design by N.Design Studio
Powered by Lifetype. Template adapted by Russian Lifetype and blogolosas.com