Las barritas de mantequilla (sticks)

Pesos y medidas Imprimir comentarios (1)   

Un artículo breve y conciso pero, al menos para mí, necesario porque últimamente me he encontrado más de una receta (americanas, para variar) en la que se me pide que agregue "media barrita de mantequilla". Y claro, no tengo ni idea de si la barra mide un metro o un kilómetro.  Al final he descubierto que

1 stick (de mantequilla) = 4 ounces = 8 tblsp = 1/2 cup

O sea, que una barrita de mantequilla pesa 4 onzas (unos 112 gramos) y que vienen a ser 8 cucharadas (tblsp) o media taza (1/2 cup).

Para saber más acerca de las "cup" o "tblsp", consulta esta categoría.

Peso: onzas, libras y gramos.

Pesos y medidas Imprimir comentarios (4)   

En la mayoría de nuestras recetas los ingredientes (salvo los huevos o los líquidos) vienen especificados en gramos.  Los gramos no nos plantean tantos problemas como los mililitros y demás medidas de volumen porque son la unidad básica y, como mucho, si se usa otra unidad es el kilo y todo el mundo sabe que un kilo son mil gramos.  Pero nos encontramos ya muchas recetas en las que, a pesar de especificar los ingredientes en peso igual que solemos hacer nosotros, no entendemos las unidades que utilizan porque nosotros no usamos onzas ni libras por poner un ejemplo. ¿Cuántos gramos hay en una onza o en una libra? (Ms)

Conversor universal

Pesos y medidas Imprimir comentarios (2)   

Aquí tenéis un enlace a un conversor universal de medidas que encontré buceando por la red y que me ha resultado bastante útil a la hora de lidiar con las unidades de medida anglosajonas aunque puede servir para mucho más. 

Edito para añadir otro conversor que nos ha proporcionado nuestra amiga Anamado.  Está en inglés pero te permitirá saber cuántos gramos de diferentes ingredientes tienes que usar para conseguir cups, tblsp, tsp, etc. 

Temperaturas.

Pesos y medidas Imprimir Aadir comentario   

Aquí queda una tabla de equivalencias aproximadas entre los mandos de hornos de gas, los eléctricos europeos (en grados centígrados ºC) y los americanos (en grados Fahrenheit ºF).  (Ms)

Cup, tblsp, tsp (tazas, cucharadas, cuharaditas)

Pesos y medidas Imprimir comentarios (2)   
Cups, tblsp y tsp son las medidas que se suelen usar en las recetas anglosajonas.  La traducción que podríamos hacer es la siguiente:
  • 1 Cup = 1 taza
  • 1 tblsp = 1 cucharada (sopera)
  • 1 tsp = 1 cucharadita (de café)

Pero claro, hay tazas, tazones y tacitas y las cucharas no siempre tienen el mismo diseño y por tanto tampoco el mismo tamaño ni la misma capacidad.  ¿Qué hacemos ante recetas que nos piden los ingredientes medidos así?  (Ms)

El por qu de esta categora

Pesos y medidas Imprimir Aadir comentario   

Es muy habitual encontrar recetas de procedencia anglosajona en las que encontramos que los ingredientes se miden en cosas como "cups", "tblsp", "tsp", "ounces" o "pounds".  Y además nos dicen que calentemos los hornos a temperaturas de 350 grados cuando ¡nuestros hornos sólo llegan a los 200ºC!  ¿Qué significan todas esas "medidas raras"?  (Ms)

Design by N.Design Studio
Powered by Lifetype. Template adapted by Russian Lifetype and blogolosas.com