Tarta de limn y canela de un slo chocolate .

Recetas Imprimir comentarios (25)   

Este título tan raro tiene su origen en la receta que me ha servido de base: la famosísima tarta tres chocolates que todo el mundo conoce.  Seguro que todos la habéis hecho y comido mil veces, pero yo la probé por primera vez hace sólo unos meses (la tenían de postre en un restaurante al que fui a comer en una salida de trabajo).  Enseguida se colocó en cabeza en mi lista de pendientes y me puse a hacerla en cuanto tuve oportunidad.  Al ser una receta tan conocida me daba un poco de apuro publicarla sin más, así que me puse a probar las variaciones que se me fueron ocurriendo.  

 

De todas las que puse en práctica, sin duda me quedo con esta versión de limón, ideal para el buen tiempo que ya se nos acerca.  Fresca, cremosa y con el toque especial a canela que le da la base de galletas napolitanas (gracias, María José por recordármelas).

 (Ms)

Mi primera tarta de "Cars" y no es de Rayo McQueen!

Mis creaciones. Imprimir comentarios (34)   

Me encanta que mi primera tarta de Cars no sea ni de Rayo McQueen ni para niños. 

El prota de esta tarta no va de rojo aunque sea más ferrarista que Luca di Montecemollo.  Se trata de Luigi, el simpático Fiat 500 de color amarillo que se ocupa de los neumáticos.  Modelado en pasta de goma y con algún detallín en fondant.

 (Ms)

Ojo! Esta tarta es de dos rombos (a rombo por... ejem).

Mis creaciones. Imprimir comentarios (50)   
Ya había hecho dos traseros así que ya iba siendo hora de hacer una delantera...  Pero no me surgía la oportunidad.  Hasta que, partiendo de una tarta de "güolguarcraf" que al final resultó imposible, llegamos a la conclusión de hacer algo más picantón.  Gracias a la inspiración de  de , esto fue lo que resultó:

 (Ms)

Muffins de caf y dtiles (feos pero sabrosos).

Recetas Imprimir comentarios (13)   

Rarrrros, rarrros, rarrrros...  Tenía por ahí una bolsa de dátiles a punto de caducar y me había llamado poderosamente la atención esta receta del libro de Cindy Duncan y Georgie Patrick "muffins, sweet & savory comfort food" así que allá que me fui a probarla.  

 (Ms)

Mis primeras magdalenas decoradas: Mario Kart cupcakes.

Mis creaciones. Imprimir comentarios (41)   

Hace poco ha sido el cumple de Lety y para ese día me habían pedido unas galletas para que pudiera repartir en clase pero como aún no he podido practicarlas, sugerí las cupcakes y me enseñaron unas de Mario Kart.  ¡¡ Me encantaron !!  Así que aunque no había hecho cupcakes decoradas en mi vida, me lié la manta a la cabeza, a ver qué salía.  Y éste fue el resultado:

 (Ms)

MSC de manzana y canela (con o sin pasas).

Recetas Variaciones del MSC Imprimir comentarios (40)   

Hacía mucho que no seguía hurgando en el tema del MSC por aquí, pero no os penséis que es porque no voy haciendo pruebas.  Lo que pasa es que unas salen bien y otras no.  Ésta es de las que han salido no bien sino MUY BIEN.  Vamos, que las magdalenillas que hice estaban de auténtico vicio.  ¿El responsable?  El Corte Inglés.  ¿Quién le manda tener estas cosas?

 (Ms)

Design by N.Design Studio
Powered by Lifetype. Template adapted by Russian Lifetype and blogolosas.com