DBrs. Reto de julio: Gateau Filbert con crema de pralin.

Daring Bakers Imprimir comentarios (28)   

Ahí queda eso.   Mi segundo reto con las Daring Bakers, propuesto por Mele Cotte.  Al principio pensé que sería una maravillosa creación de algún tipo llamado Filiberto o algo así, pero resulta que no, que lo que pasa es que a nuestra queridas avellanas se las conoce por lares americanos como "filberts".  ¡Qué cosas!

Os juro que mi intención era hacer algo elegante, al estilo de lo que podréis ver en las maravillosas creaciones de las otras DBrs, ¡¡¡ hasta compré unas flores y todo !!!  Adivinad qué descubrí.  Efectivamente, que soy tan elegante como un repollo con lazos, o sea, una hortera de órdago.  No hay más que ver la foto, que no se me ocurre describirla más que como para una boda de ángeles de infierno de Dior o algo así.  En fin, me río por no llorar.  Si es que no me puedo poner a decorar algo cuando me aburro y estoy agotada, se me va la pinza cosa mala, tengo demasiado peligro.

 (Ms)

Frustrante. Bizcocho de t verde (green tea cake GTC).

Recetas Imprimir comentarios (45)   

Y van cuatro intentos para conseguir algo tan bonito y vistoso como ésto:

Sin conseguir más que otro bizcoho marrón.  ¿En qué fallo?  Por favor, si alguien lo ha conseguido, me que diga cómo, que estoy al borde de la desesperación...

 (Ms)

Mi tarta ms monstruosa (felicidades, lvaro)

Mis creaciones. Imprimir comentarios (29)   

Basada en la peli "Monstruos S.A."  (me encanta).

 (Ms)

El primer aito de Mario A bailar!

Mis creaciones. Imprimir comentarios (19)   

Los tíos de Mario me encargaron una tarta para su primer cumpleaños.  La inspiración, como siempre, uno de sus juguetes, en concreto este muñeco:

 (Ms)

Unas aceitunitas? Bizcobolas de "aperitivo" (olive shaped cake balls)

Mis creaciones. Bizcobolas (cake balls) Imprimir comentarios (13)   

Ya sé que parece que estoy loca ¿cómo vas a poner de aperitivo unas bizcobolas? ¿no son dulces? ¿no pegan más para el postre? 

 (Ms)

Para que las bizcobolas no se escurran por el palito.

Trucos Bizcobolas (cake balls) Imprimir comentarios (2)   

Como me recordásteis el otro día, cuando haces las bizcobolas para ponerlas al estilo "chupachup" en un palito, a veces la condenadas se resbalan tanto que no hay manera de hacerse con ellas para cubrirlas del todo con chocolate y además, si las pones "de pie" corres el peligro de que la bola vaya bajando por el palito y se te estropee del todo el invento.  Pensando, pensando se me ocurrió lo siguiente.

 

 (Ms)

Silver dust, golden dust, pearl dust... Polvos brillantes de lustre.

Trucos Imprimir comentarios (7)   

Son unos polvos que aportan un brillo metalizado (plateado, dorado, bronceado), nacarado o de otros colores a tus decoraciones.  Vienen en unos pequeños botecitos de plástico como éstos:

 

Que puedes encontrar, por ejemplo, en "The American Store" (si vas de parte de blogolosas, tendrás un 10% de descuento en productos Wilton). 

 (Ms)

Design by N.Design Studio
Powered by Lifetype. Template adapted by Russian Lifetype and blogolosas.com